top of page
Odontología Restauradora y Estética

La Odontología Restauradora y Estética, por si sola o como complemento a otras especialidades (ej. Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Implantes) es una diciplina que da el toque final a un trabajo dental, no solo en cuestiones de estética, sino también para lograr una mejora en la función (ej. masticar con comodidad, evitar desgastes prematuros en los dientes, etc)

 

Los tipos de tratamientos ofrecidos dentro de esta diciplina son muy variados y su aplicación varía en función de las necesidades específicas del paciente y su caso en particular.

 

Tenemos por ejemplo aquellos tratamientos que tienen como objetivo el remover caries y cubrir con tratamientos, tales como resinas, amalgamas, incrustraciones selladoras, etc. Es importante mencionar que las resinas en específico es un método muy solicitado, ya que integra con el color natural del diente, haciéndose practicamente imperceptible.

   

Por otra parte, están los metodos en los que es necesario sustituir una parte o la totalidad del diente (o dientes), en este caso se pueden hacer necesarias técnicas tales como coronas, puentes, removibles, placas, etc. En estos casos no solo la estética mejora, sino también se recupera la función, por ejemplo el masticar uniformemente.

   

Dentro del ámbito de la Implantología, la Odontología Restauradora se encarga de construir piezas dentales que van colocadas o inertadas en los implantes (aquellos que ya se encuentran integrados a la estrucura  osea).

 

    Existen técnicas adicionales que permiten lograr una mejora estética, que muchas veces resulta en autoestima mejorada. Técnicas como carillas de porcelana, blanqueamientos y las ya mencionadas resinas son algunos ejemplos.

 

La estetica no es lo único importante, recuerde que la función lo es también.

 

bottom of page